vitoria. Siempre se habla del carácter del Baskonia, y más ahora tras unos años en los que parece haberse perdido, pero el club azulgrana quiere demostrar que también tiene corazón. La entidad del Buesa Arena hizo pública ayer una iniciativa que puede resultar al mismo tiempo un balón de oxígeno para algunos de sus incondicionales. Al menos para cuatro de ellos.

El Baskonia oferta cuatro puestos de trabajo para la siguiente temporada a sus abonados. Pero no será a todos, sino sólo a los socios que se encuentren en estos momentos en situación de desempleo. El club vitoriano pretende de este modo premiar la extrema fidelidad de sus hinchas y sobre todo el esfuerzo de una parte de ellos que se ha hecho con el carné para el nuevo curso a pesar de estar sin trabajo.

Los empleos se ofrecen dentro del área comercial del club. Según explicaba ayer la entidad a través de un comunicado, se buscan "cuatro personas proactivas, con perfil comercial y experiencia demostrable en captación de nuevos clientes para ofrecerles un contrato de temporada en Saski Baskonia".

Esta iniciativa viene a reforzar el compromiso de la entidad con sus aficionados justo en un momento en el que la desilusión ha hecho mella y el número de socios ha descendido un 8% en un año.