vitoria. A expensas de que se cierren definitivamente las negociaciones entre la directiva del Laboral Kutxa y el representante de Leo Mainoldi, que se encuentra con la selección de argentina disputando un torneo en Puerto Rico, el equipo azulgrana se prepara ya para ponerse en marcha. El lunes, día 26, algo más tarde que en anteriores cursos, Sergio Scariolo, Ibon Navarro y el resto de componentes del cuerpo técnico vitoriano se pondrán manos a la obra en una jornada en la que se aprovechará también para presentar de manera oficial a uno de los fichajes más llamativos del verano. Lamont Hamilton, que se encuentra ya en Vitoria trabajando para llegar en perfecto estado al inicio de temporada, comparecerá en rueda de prensa junto al director deportivo de la entidad, Félix Fernández, y ofrecerá su primera rueda de prensa como jugador azulgrana en Vitoria.

El poste neoyorquino no es el único que quiso adelantar unos días el inicio de su pretemporada. También Fabien Causeur, que renunció a participar con Francia en los partidos de preparación para el Eurobasket, con el fin de reponerse definitivamente de los problemas físicos que arrastraba, está en la capital alavesa. Y a ellos se unirán los escasos recursos de los que, por culpa de las citaciones internacionales, dispondrá el nuevo técnico.

Andrés Nocioni, Walter Hodge e Ilimane Diop servirán al menos para componer un quinteto junto a Hamilton y Causeur, que contarán con el apoyo de jugadores del filial y con algún refuerzo, como el del italiano Andrea Crosariol. Entretanto, Pleiss, San Emeterio, Heurtel, Van Oostrum y Jelinek seguirán con sus selecciones y Hanga sigue su proceso de recuperación.