Vitoria. El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), ha afirmado hoy que el Ayuntamiento cumplirá "a rajatabla" el convenio de colaboración que tiene firmado con el Baskonia, pero no dará ayudas económicas adicionales a pesar de la situación crítica que atraviesa el club de baloncesto.

Maroto, en declaraciones a Radio Euskadi, se ha referido así al llamamiento que hizo el pasado 31 de julio el presidente del Saski Baskonia, Josean Querejeta, para que las instituciones públicas y el sector privado se impliquen más económicamente con el club para que pueda ser tan competitivo como en los últimos años.

El alcalde ha subrayado que el compromiso del consistorio es respetar el acuerdo de colaboración vigente: "Vamos a cumplir esos convenios y esas cantidades".

Ante la imposibilidad de dar más dinero, Maroto ha ofrecido toda la ayuda necesaria para ayudar a encontrar patrocinadores.

"Como alcalde, vitoriano y baskonistas, en todo lo que podamos ayudar, vamos a estar. Tenemos firmado convenios de colaboración con ese club y vamos a cumplir a rajatabla ese compromiso. Si he firmado una cosa, la cumplo", ha comentado.