Vitoria, 24 jul (EFE).- El jugador portorriqueño Walter Hodge considera que su fichaje por el Laboral Kutxa representa su "oportunidad para triunfar en un gran equipo" de Europa.
Walter Hodge, nacido en Puerto Rico hace 26 años y de 1,83 metros, ha sido presentado hoy como nuevo base del equipo vitoriano para las dos próximas temporadas.
Tras su experiencia en Polonia, el nuevo jugador ha considerado un "sueño y un reto" para su trayectoria profesional tener la oportunidad de triunfar en la Liga Endesa.
El director de juego baskonista, que lucirá el número 15 en su camiseta, procede del Zielona Gora de Polonia, con el que jugó el Campeonato de Liga la última temporada y fue además el máximo anotador en la competición continental de la Eurocup.
Hodge ha alabado de su nuevo equipo la "capacidad" que ofrece a los jugadores de alcanzar su "máximo nivel", aunque también ha admitido que no será "fácil" asimilar el cambio de la competición polaca a la española.
El base ha remarcado su versatilidad para "anotar y dirigir" al equipo, consciente de que será difícil que en Vitoria pueda brillar en la faceta anotadora tanto como lo ha hecho en Polonia, donde era el líder y referente del equipo.
Hodge llega "dispuesto a hacer lo que pida el entrenador" y ha señalado que también puede mostrar su mejor versión ofensiva siempre que pueda disputar los minutos de calidad y no tenga que estar sobre la pista 38 minutos como hacía en el Zielona Gora. EFE