Vitoria. La representación del Baskonia por Europa no se limita estos días a la participación de Devon Van Oostrum en el Europeo sub'20 de Rumanía. Los jóvenes Ilimane Diop y Sandro Gacic disfrutan también de su presencia en Campeonato de Europa, aunque en su caso se trata del sub'18 que se está celebrando en Letonia. El pívot, que en la primera jornada cuajó un gran papel anotando 13 puntos, perdió ayer con España frente a la selección anfitriona por un apretado 61-66. Por su parte, Gacic, que acude como integrante de Bosnia-Herzegovina sí que pudo vencer a su rival, Grecia, aunque también por los pelos (52-51).
Gacic jugó veinte minutos en los que metió 8 puntos y repartió cuatro asistencias, mientras que Ilimane Diop estuvo sobre la cancha otros veinte minutos, al igual que su compañero de la cantera azulgrana, pero en esta ocasión no fue capaz de brillar demasiado quedándose en 3 puntos y 4 rebotes contra Letonia. Así las cosas, el hermano de Mamadou Diop acumula un promedio de 8 puntos y 6,5 rebotes por partido en este Eurobasket sub'18. Los guarismos de Gacic son un poco más modestos, con 7,5 puntos, 1,5 rebotes y 2 asistencias por partido.
Esta tarde España y Bosnia-Herzegovina volverán a disputar un nuevo encuentro por tercer día consecutivo. La selección española, encuadrada dentro del grupo C con Letonia, Italia y Bulgaria se verá las caras con los búlgaros a partir de las 16.15 horas, mientras que Bosnia, que comparte el grupo B con Rusia, Grecia y la República Checa hará lo propio frente a estos últimos a las 20.45 horas. De continuar vivas sus respectivas selecciones tras esta primera fase de grupos, Ilimane Diop y Sandro Gacic podrían verse las caras en la siguiente fase del torneo.