Vitoria. Devon Van Oostrum continúa dinamitando todas las estadísticas del Campeonato de Europa sub'20 que se celebra estos días en Rumanía. El base baskonista lideró ayer de nuevo a la selección de Gran Bretaña con un excelso partido en el que anotó 34 puntos, cogió 3 rebotes y dio 4 asistencias en los 28 minutos que estuvo sobre el parqué. Una actuación colosal que sirvió para que el combinado británico se impusiera en los cuartos de final a Holanda por un más que contundente 95-57.

El prometedor jugador de 20 años, que formará parte de la nueva plantilla del Baskonia para el próximo curso como tercer base, comanda la clasificación de máximos anotadores del torneo con 27,2 puntos, muy por delante de su inmediato perseguidor, el belga Emmanuel Lecomte 22,5).

Semifinal del europeo La victoria de la Gran Bretaña de Van Oostrum les sirvió para adentrarse en las semifinales de un Europeo sub'20 en el que la perla de la cantera azulgrana está evidenciando una vez más las cualidades que le han convertido en una de las grandes promesas del baloncesto continental, por mucho que el pasado curso no tuviera demasiada suerte en el Cáceres, de donde partió antes de que acabara la temporada para volver a Vitoria y formar parte, aunque sin jugar, de la plantilla de Zan Tabak. A tenor del gran papel que está cuajando en el Europeo de Rumanía, donde su anotación más baja han sido los 18 puntos que metió contra Luxemburgo, Van Oostrum parece más que preparado para alzar por fin la voz.