barcelona. La organización de la Eurocup anunció ayer los cambios que se han diseñado para esta temporada en cuanto a número de encuentros y formato, con duelos a doble partido desde octavos de final hasta la propia final, y con la presencia de Valencia Basket, campeón en 2003 y 2010, Bilbao Basket (vigente subcampeón) y CAI Zaragoza en representación de la ACB.
La nueva edición de la Eurocup, que contará con 48 equipos en su primera fase (41 más siete que llegarán de la fase previa de la Euroliga), ya tienen definidos cuáles serán sus integrantes, que disputarán siete partidos más que el año pasado hasta llegar a la final. Con 16 conjuntos más, la competición se hará interminable gracias al nuevo formato. La fase inicial de grupos sufrirá la primera modificación de formato, ya que los grupos, un total de ocho, pasarán a tener de 4 a 6 equipos cada uno, separados geográficamente antes del sorteo. De cada lote, avanzarán a la siguiente ronda los 3 primeros. Los 3 integrantes de cada uno de los 8 grupos que avanzan, 24 equipos en total, se unirán a los 8 eliminados de la primera fase de la Euroliga en la siguiente fase, en la que habrá 32 participantes.
Los croatas del Cibona y Cedevita, los franceses del Villeurbanne, Le Mans y Paris Levallois, los alemanes del Alba Berlin y Ratiopharm Ulm, los griegos del Panionios y PAOK, los italianos del Acea Roma y Cantu, los rusos del Spartak San Petersburgo y Unics Kazan, los turcos del Besiktas y Pinar Karsiyaka o el Maccabi Haifa israelí, en espera de la identidad de los eliminados de la Euroliga, serán los principales rivales de los tres representantes de la Liga ACB.