vitoria. Josean Querejeta hace cuentas con un conversor de divisas. La lira turca anda potente en el mercado del baloncesto este verano y el máximo mandatario del Laboral Kutxa ya sabe que va a poder hacer negocio con los clubes otomanos. No obstante, al margen de un Nemanja Bjelica que salvo hecatombe pasará en las próximas horas a formar parte del Fenerbahce de Zeljko Obradovic, hay otros componentes del plantel azulgrana que gustan en Estambul.
El Galatasaray, flamante campeón otomano, ha puesto sobre la mesa una oferta para hacerse con los servicios de Maciej Lampe, un jugador que resultaría muy difícil de sustituir pero por el que el Baskonia podría de igual modo sacar una buena tajada. Mientras que la puja entre Barça y Fenerbahce permitió elevar el precio de Nemanja hasta el millón de euros, cuyo pago habrá que ver cómo afronta el club turco, con algunos problemas de liquidez, el traspaso de Lampe podría resultar aún más lucrativo. Pero también más comprometido a la hora de rearmar la plantilla.
No son Lampe y Nemanja los únicos jugadores que han suscitado el interés de equipos turcos. También Thomas Heurtel suscita el interés de al menos dos clubes otomanos: el potente y multimillonario Dogus, proyecto que aspira a convertirse en el dominador del baloncesto turco, y el Efes, que acaba de perder a Jordan Farmar, de regreso a los Lakers, están dispuestos a pujar por el timonel galo.