Vitoria. No es Fernando SanEmeterio el único componente de la plantilla del Laboral Kutxa que podría abandonar el Buesa Arena este verano. Al menos otro de los puntales del equipo que decepcionó el pasado curso cambiará de camiseta en las próximas semanas. Nemanja Bjelica es quien cuenta con más papeletas mientras que parece que a Thomas Heurtel, jugador por el que también se interesó en su día el Valencia Basket, se le cierra esa puerta.

El fichaje de Oliver Lafayette por parte del combinado taronja deja sin opciones al timonel galo. Con el jugador americano, que llega de un Zalgiris al que están desmontando a piezas ?han llegado a la ACB también Darden, Kuzminskas y Delas? y la contratación de Sam Van Rossom, el club levantino ha cerrado su nómina de bases y limita las opciones de salida de un Heurtel al que en todo caso Scariolo puede asumir en su proyecto.

Muchas más opciones de cambiar de aire tiene Nemanja Bjelica, cuyo fichaje por el Fenerbahce de Zeljko Obradovic es cuestión de tiempo. El jugador serbio declaró esta semana la atracción que le supone la oferta presentada por el conjunto otomano, sobre todo por el hecho de poder jugar a las órdenes del técnico más laureado del Viejo Continente. El Barça, el otro equipo que pujó por hacerse con los servicios del jugador baskonista, explora ya otras opciones, mientras la directiva del Laboral Kutxa se frota las manos ante el desembolso, superior al millón, que llegará por el traspaso. >d.p.p.