vitoria. Ni siquiera se ha cumplido una semana desde que se oficializó su aterrizaje en el Baskonia y Adam Hanga ya debe afrontar hoy su primera operación quirúrgica con la que será su nueva camiseta durante las cuatro próximas temporadas. El alero húngaro pasará esta mañana por el quirófano para ser tratado de unas molestias en el menisco que arrastra desde buena parte de la temporada pasada. Un contratiempo que el club azulgrana ya conocía cuando se hizo con sus servicios y que le obliga ahora a adentrarse en la sala de operaciones para que el doctor Mikel Sánchez limpie y ponga a punto el menisco interno del tercer fichaje oficial de la entidad del Buesa Arena. En principio, salvo sorpresa mayúscula, Hanga no tendrá ningún problema en estar disponible para el inicio de la pretemporada, fijado para la segunda quincena de agosto aunque aún sin fecha determinada. De hecho, la aparente sencillez de la operación permitirá que el húngaro permanezca apenas unos días en la capital alavesa para recuperarse de lesión y pueda continuar sin problemas con sus vacaciones hasta que tenga que incorporarse en agosto al pistoletazo de salida del Laboral Kutxa 2013-14.

Las molestias en el menisco que obligan a Hanga a ser operado hoy no le impidieron sin embargo disputar toda la temporada regular con el Manresa y ayudar al equipo de Jaume Ponsarnau en el tramo final del curso, pero sí que llevaron al alero a ausentarse de más de un entrenamiento y mantenerse entre algodones para evitar un empeoramiento. Una recaída que, afortunadamente para sus intereses, no llegó a producirse nunca.

A partir de hoy, y si todo transcurre sin ningún contratiempo, Hanga iniciará un breve periodo de recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos baskonistas para evitar que el exterior nacido en Budapest se convierta en una nueva víctima del verano azulgrana, que en los últimos años ha visto cómo jugadores como Taylor Rochestie, Maciej Lampe, Reggie Williams o Brad Oleson aterrizaban en el Buesa Arena con distintas molestias que finalmente les impidieron debutar con el equipo a tiempo junto al resto de sus compañeros, postergando su primer duelo oficial mucho más de lo deseado.