Vitoria. Al margen del apasionante Laboral Kutxa-Gran Canaria, otras dos eliminatorias correspondientes a los cuartos de final echan esta noche a rodar quedando para mañana el inicio del pulso entre el Real Madrid y el Blusens. El Barcelona parte con ligera ventaja respecto al Bilbao Basket, debido a que las estadísticas en las series finales por el título le favorecen después de haber tumbado en dos ocasiones al equipo vasco. Al margen del 5-0 en los play off entre catalanes y vizcaínos, dos victorias en cuartos (2007-08) y el rotundo 3-0 en la final de 2010-11, el cuadro dirigido por Xavi Pascual no las tiene todas consigo ante un rival que esta temporada le ha mantenido a raya.
En el Palau, el Barcelona se llevó el partido de la fase regular tras salvarlo en la prórroga (87-85), mientras que en Miribilla, el conjunto de Katsikaris había sumado antes un ajustado triunfo (78-77). Ante esta igualdad, y que al Barcelona se le ha hecho un montaña este último tramo del campeonato, con numerosas y notables bajas, no parece que el equipo catalán se encuentre en el momento más dulce de forma. A la hora de asaltar los títulos de Copa y Euroliga, el Barça se ha hecho más grande, pero en estos momentos -ante la ausencia de dos jugadores determinantes como son Pete Mickeal y Nathan Jawai, quienes ya se han despedido de este ejercicio-, las opciones del combinado catalán se han visto amenazadas.
Por otro lado, el Valencia Basket recibe en el pabellón de la Fuente de San Luis al CAI Zaragoza en un primer encuentro en el que tratará de imponer su buen momento de forma y la ventaja en el factor cancha con la que afronta la eliminatoria. El equipo de Perasovic afronta este tramo final de la temporada pletórico de moral tras haber ganado con solvencia sus últimos tres duelos de la fase regular.