VITORIA. Pese a que en la previa del viaje a Tenerife se empeñó el pasado viernes en remarcar la trascendencia del choque ante el CB Canarias, Zan Tabak vio nuevamente cómo sus jugadores no aprendieron de los errores de los últimos tiempos y reproducían una película demasiado vista. La sangrante desidia defensiva, traducida en la friolera de 82 puntos en contra en los tres cuartos iniciales, se ha convertido en una triste tónica habitual para la que el técnico de Split no halla, de momento, antídotos de ninguna clase. "No sé qué podíamos aprender hoy -por ayer- que no hubiéramos aprendido hasta ahora. El partido ha sido una réplica de cosas que han pasado antes. Nos han vuelto a enseñar que no te puedes poner cuando quieres. No es una cosa que se va a conseguir mañana sí y hoy no", denunció.

Respecto a la forma en que afrontaron sus pupilos otro duelo intrascendente que supuso el último banco de pruebas antes de lo realmente importante, Tabak descartó que el interminable carrusel de puntos en contra obedeciera a la falta de ganas del colectivo. "El equipo ha salido con otra actitud e intentando mejorar. Pero repito en que no puedes arrancar cuando tú quieres. Como el último partido en casa ante el Estudiantes, hemos despreciado al rival. Ahora estamos pagando todo y entramos en el play off con una dinámica que nadie deseaba", valoró el croata, para quien "la cantidad de puntos que nos han metido en la primera parte -concretamente 59- no es normal".

Consciente de lo que se avecina a partir del jueves ante el Gran Canaria, el preparador azulgrana instó a su aletargada plantilla a "ponerse ya" cuanto antes el mono de trabajo para no recibir un susto de muerte por parte de los insulares en la primera eliminatoria por el título. "Nos llega la parte más importante de la temporada y debemos defender mucho más duro. Espero que no paguemos esta deuda intentando como siempre decidir en el último momento", advirtió para concluir.