Vitoria. Laboral Kutxa se medirá a Herbalife Gran Canaria en el primer cruce de cuartos de final de Liga Endesa en una serie al mejor de tres partidos y con el factor cancha a favor de los vitorianos.

Será la tercera ocasión en la que Baskonia y Gran Canaria se midan en unos play offs de cuartos de final y en las dos anteriores el triunfo siempre cayó del lado vitoriano.

La última vez en que ambos se cruzaron fue en la temporada 2010-11 y la serie se solventó por la vía rápida, 2-0, con triunfos del Baskonia en el Buesa Arena y en el Centro Insular de Deportes.

Hace siete temporadas, en la 2004-05, también hubo enfrentamientos entre vascos y canarios saldado a favor del Baskonia con un 3-1 en unas series de cuartos de final que por entonces se disputaban al mejor de cinco partidos.

El próximo enfrentamiento comenzará esta misma semana en la fecha de jueves o viernes, a expensas de concretar, con el primer partido en el Buesa Arena de Vitoria.

Laboral Kutxa ha terminado en segunda posición en la fase regular mientras los canarios han sido séptimos y se medirán como primer obstáculo del conjunto vasco en su intención de alcanzar la final de Liga.