vitoria. Los triunfos de los Heat y los Grizzlies en sus respectivas eliminatorias de semifinales les sitúan a sólo uno más de conseguir el pase a las finales al ponerse con ventaja de 3-1 al mejor de siete partidos. Esta vez sí brilló de manera especial el alero LeBron James y fue la figura que lideró a los Heat a la victoria a domicilio (65-88) ante los Bulls en un cuarto partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este en la que a los pupilos de Tom Thibodeau les faltó gasolina.

La inspiración de James, que aportó 27 puntos (9-20, 1-4, 8-9), 8 asistencias, 7 rebotes y recuperó dos balones, no dio ninguna opción al triunfo a los diezmados Bulls, que volvieron a tener las bajas del base Kirk Hinrich y el alero sudanés Luol Deng, amén de la de su gran estrella, Derrick Rose, fuera durante toda la temporada. Totalmente remendados, los Bulls firmaron uno de los peores partidos en play off, con el peor porcentaje de tiro y la menor anotación en la historia de la franquicia.

Por su parte, los Grizzlies dejan contra las cuerdas a los Thunder de un Kevin Durant que se está encontrando demasiado solo ante la ausencia de Russel Westbrook. Marc Gasol, Mike Conley y Zach Randolph fueron los líderes que permitieron a los Grizzlies ganar en la prórroga (103-97) y quedarse a solo una victoria de la final de la Conferencia Oeste.

El quinto partido se jugará esta noche miércoles en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, donde los Thunder tendrán que conseguir la victoria si quieren seguir en la competición y mantener la defensa del título de la Conferencia Oeste.

Conley fue el líder encestador de los Grizzlies al aportar 24 puntos que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores, todos titulares, que tuvieron números de dos dígitos. Gasol consiguió 23, capturó 11 rebotes y puso seis tapones. Randolph encestó 23 puntos (8-17, 0-0, 7-8), capturó 12 rebotes, dio tres asistencias y puso un tapón.