vitoria. Después de alcanzar en sus últimos compromisos una óptima velocidad de crucero, Zan Tabak no está dispuesto a que su Baskonia rebaje ni un ápice su nivel de intensidad y concentración. Mucho menos, por el hecho de tener asignada ya de manera definitiva la segunda plaza a la conclusión de la fase regular y no tener ningún objetivo concreto por el que pelear en las tres jornadas que restan antes de comenzar las eliminatorias por el título. Por ello, insiste una y otra vez en la necesidad de que sus discípulos mantengan viva la llama que tanto ha costado prender.
"Espero no trasladar a mis jugadores el mensaje de que no nos jugamos nada porque entonces será un desastre. Nosotros queremos no cambiar hasta el final de la temporada y tomar todos los partidos igual sin importar quién está al otro lado de la pista. Porque si damos uno o dos bajones después vamos a necesitar subir otra vez. Por eso entrenamos igual si jugamos contra Madrid, Barcelona o quien sea. Tengo mucho respeto por el Murcia y su entrenador, que han hecho una buena temporada, y son especialmente peligrosos en su casa", advirtió.
El preparador croata tiene claro que este periodo debe ser el mejor entrenamiento para afrontar en el estado de forma más óptimo posible los inminentes play off para, de esta manera, tratar de evitar al máximo posibles sorpresas desagradables. "Creo que después del partido contra el CSKA que jugamos en casa hemos dado un paso adelante mental y anímicamente. Desde entonces en los entrenamientos y en la mayor parte del tiempo de los partidos se ve que el equipo de ánimo y fuerza mental está bien. Nuestro primer objetivo hasta el final de temporada era asegurar la segunda posición y el siguiente es ganar el mayor número de partidos posibles. No por ganarlos sino por entrar en la mejor forma posible en la primera ronda del play off, que sigo diciendo que es muy complicada porque se está jugando en tres partidos contra unos equipos muy buenos", argumentó.
En cualquier caso, Tabak no quiso minusvalorar el potencial de su rival de mañana, al que no escatimó elogios. "Las dos armas principales del Murcia son el tiro exterior y el juego en transición. Además tiene algún jugador que se mueve muy bien en el poste bajo y es el tercer equipo que más balones roba, lo que le permite hacer bastantes canastas fáciles. En ataque tienen suficientes armas para sorprender todos. En cuanto te relajas es un equipo, como el Fuenlabrada, que está muy suelto en ataque y puede ganarte sin ningún problema", significó. Por último, el croata aventuró que el Baskonia aún dispone de margen de crecimiento por la "juventud" de su plantilla.