houston. Una vez más el gran juego interior de los Grizzlies de Memphis, encabezados por el dúo que forman el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph, hizo posible que su equipo se encuentre a sólo un triunfo de las semifinales de la Conferencia Oeste (3-2). También lo están los Warriors aunque los Nuggets de Denver reaccionaron y les rompieron la racha de tres triunfos consecutivos. Este resultado mantiene a Golden State en la competición de la fase final, pero 2-3 abajo en la serie al mejor de siete.

Gasol volvió a ser el jugador que anotó los puntos decisivos en la recta final del cuarto periodo y aunque tuvo problemas de personales durante la mayor parte del partido fue clave para que los Grizzlies venciesen a domicilio (93-103) a Los Ángeles Clippers.

El jugador de Sant Boi aportó 21 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que ayudaron a los Grizzlies a recuperar la ventaja de campo después de haber perdido los dos primeros partidos de la serie que disputan al mejor de siete. El sexto partido se jugará el viernes en el FedExForum, de Memphis, y si los Grizzlies ganan tendrán como rivales en las semifinales de la Conferencia Oeste al vencedor de la serie que disputan los Thunder de Oklahoma City contra los Rockets de Houston (3-1).

Junto a Gasol, que jugó 32 minutos y anotó ocho de los últimos nueve puntos del partido conseguidos por los Grizzlies, Randolph fue el máximo encestador al aportar un doble-doble de 25 tantos, 11 rebotes y dos recuperaciones de balón. "Sabemos cómo jugar juntos, siempre encontramos la manera de ayudarnos y de hacer lo mejor para el equipo", declaró Randolph. "Es un gran triunfo el que hemos conseguido como equipo y el viernes debemos lograr el decisivo".