La de hoy será otra jornada histórica para el Baskonia. Y es que, tal y como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el pasado 16 de abril, estrenará en el Fernando Martín de Fuenlabrada tanto las nuevas equipaciones diseñadas por la firma danesa Hummel como su nueva identidad. El equipo pasará a denominarse Laboral Kutxa después de que la entidad financiera que patrocina al club desde el verano de 2009 se haya fusionado recientemente con Ipar Kutxa. Este cambio se enmarca dentro de la estrategia de marketing del actual sponsor azulgrana, que celebrará esta mañana una asamblea general en el Fernando Buesa Arena donde tiene previsto poner una nueva cara a la cooperativa de crédito. En concreto, variará su imagen corporativa, el logo y su denominación. Estos aires renovados tendrán consecuencias directas en la nueva denominación para el buque insignia dentro de su estrategia de expansión a nivel nacional y europeo. La novedad más significativa en la camiseta del equipo será la desaparición de la segunda equipación de color magenta. En su lugar, le sustituirá el tradicional blanco en la segunda indumentaria, aunque en los laterales lucirán los nuevos colores del patrocinador.