Vitoria. Sorpresa en Estambul. En vísperas de jugarse este viernes (20.45 horas) el billete para la Final a Cuatro de Londres en el pabellón La Paz y la Amistad ante el Olympiacos, el Anadolu Efes ha decidido apartar temporalmente del equipo a una de sus principales estrellas. Sasha Vujacic, uno de los múltiples fichajes rutilantes del conjunto cervecero para la presente temporada tras su dilatada etapa en la NBA, ha sido apartado temporalmente de la disciplina del equipo entrenado por Oktay Mahmuti poco después de que arremetiera contra el técnico por los pocos minutos de que está disponiendo ante los helenos.

"Si el entrenador me hubiera puesto habríamos eliminado al Olympiacos", dijo Vujacic a una televisión turca nada más consumar Jamon Lucas el milagroso palmeo que forzó el desempate en Atenas en el cuarto partido.

En una semana tan importante donde podría lograr por primera vez en la última década el pasaporte para la reunión más elitista del Viejo Continente, este problema de índole disciplinario supone un golpe en la línea de flotación para el Efes. "Vujacic ha sido apartado del equipo por su comportamiento y por sus comentarios durante y después del partido (el cuarto) contra el Olympiacos. El Consejo de Administración tomará una decisión final en los próximos días", fue el comunicado de la entidad turca a la hora de justificar su medida.

Lo cierto es que el exterior esloveno está ofreciendo un rendimiento decepcionante frente a los pupilos de Bartzokas. En los cuatro duelos disputados hasta la fecha, promedia 3,5 puntos y 2,3 rebotes en 19 minutos de media. En su mejor especialidad, el tiro de tres puntos, firma un escuálido 25% de acierto. Todo ello ha colmado el vaso de la paciencia de Mahmuti, que ha antepuesto por ello la presencia de otros jugadores como Shipp y Lucas.