Vitoria. Josean Querejeta trató de morderse la lengua a la finalización del partido, aunque no pudo. Todavía en caliente y con el reciente precedente de los 150.000 euros de multa que acaba de recibir el presidente del Panathinaikos por sus críticas a los árbitros flotando sobre su mente, el presidente del Caja Laboral quiso reflejar su indignación por lo sucedido. "Se me ha quedado mal cuerpo, pero tengo que felicitar al equipo y también a la afición porque han animado de manera increíble durante los cuarenta minutos. Hoy era imposible ganar. Hemos estado en todo momento dentro del partido e incluso ha habido al final posibilidad de poder ganar, pero no nos han dejado. No me queda otra que felicitar a los jugadores por su coraje, entusiasmo y lucha", remarcó el mandatario lazkaotarra.
Cuando se le volvió a cuestionar por la parcial actuación de Christodolou, Ankarali y Vojinovic, Querejeta quiso aportar una buena dosis de serenidad para no perjudicar ni sus intereses ni los del equipo de cara al futuro. "No quiero hablar del arbitraje. He sufrido demasiado durante el partido como para hacerlo ahora. Lo habéis visto todos. Por tanto, yo no voy a analizar lo que se ha visto en la pista. Está claro que ha habido un problema y que la Euroliga debe resolverlo. Esto no se puede repetir. He visto todos los encuentros de cuartos de final y los arbitrajes están siendo muy buenos. Hoy -por ayer- ha habido un problema muy grave", insistió el rector del club vitoriano, que recordó que "mi obligación es controlarme".
Querejeta dejó entrever que el Baskonia presentará una queja formal a la Euroliga por el arbitraje una vez repase el vídeo del choque. "Sacaremos nuestras conclusiones y, evidentemente, haremos nuestro informe. El equipo ha jugado al cien por cien, demostrado que puede hacer grandes y que tiene carácter. Esto nos da muchas esperanzas de cara al play off de la ACB. Ahora, nos toca defender el segundo puesto y olvidarnos de este partido".
Zan Tabak, por su parte, agradeció que el Caja Laboral diese "lo máximo" y alabó "el esfuerzo" de la plantilla "pese a todas las cosas que han pasado". "Tuvimos un bajón defensivo al inicio del tercer cuarto. Aquí perdimos el partido", lamentó Tabak, que rápidamente pasó a enjuiciar la labor arbitral. "El CSKA es un gran equipo histórico de la Euroliga, tiene una de las mejores plantillas y posee muchos hombres de alto nivel. No necesita ayuda para ganar porque hoy ha ganado con ella. Les han ayudado en los momentos que nos recuperábamos y nos metíamos en el partido", vituperó. Mucho peor le sentaron las declaraciones de Messina. "Esto es una falta de respeto y no se puede decir de un equipo contrario. Hay canchas mucho peores y todos los días pasan cosas mucho peores que aquí. No me parece correcto. Le conozco como una persona correcta. El nivel de contacto se marcó en los dos primeros partidos, donde nosotros no supimos adaptarnos", respondió.