vitoria. Aunque su equipo tiene algo más de un pie en la Final Four de Londres del 10 al 12 de mayo y ha mostrado una superioridad abrumadora sobre el Caja Laboral en las dos primeras entregas del play off de cuartos de final, Ettore Messina se muestra diplomático y apela al clásico discurso político para no dar por muerto a un rival muy inferior. "No creo que la serie haya terminado, todavía debemos trabajar duro", reconoció en primera instancia el entrenador nacido Catania, que tras su etapa como ayudante en los Lakers aspira esta temporada a levantar su quinta Euroliga después de haber conquistado con anterioridad dos al frente del Virtus Bolonia y otras dos sentado en el banquillo del opulento club ruso.
Messina reclamó tres premisas como "concentración, agresividad y, al mismo tiempo, paciencia" a sus pupilos para sepultar las últimas esperanzas baskonistas de darle la vuelta a la eliminatoria. "Tendremos que cuidar sus principales opciones ofensivas, defender su pick and roll y después sus situaciones de poste bajo. Pensamos en nuestro juego en primer lugar, sabemos que disponemos de la posibilidad de mejorar y vamos a intentar subir el nivel. Nuestro enfoque sigue siendo el de ir partido a partido", reconoció precavido el transalpino.
En términos similares se expresó uno de los pesos pesados del implacable rodillo moscovita. Milos Teodosic, que ha impartido una doble lección al frente de la dirección de juego minimizando tanto a Cook como Heurtel, confía en que el pulso previsto en el Buesa Arena discurra por los mismos cauces que los disputados la semana pasada en el Universal Sports Hall. "La clave de los dos primeros partidos fue que pudimos desplegar nuestro estilo de baloncesto, mostramos nuestros lados fuertes y no permitimos que nuestro rival cogiese el tempo. En Moscú, ejecutamos el plan perfectamente, pero ahora todo puede ser diferente en una pista tan caliente como la de Vitoria. Nos hemos preparado para este encuentro de forma concienzuda y no sentimos miedo. Creo que somos uno de los equipos más exitosos a domicilio en la presente temporada", recordó el timonel balcánico.