Redacción deportes, 12 abr (EFE).- El CSKA de Moscú volvió a pasar por encima del Caja Laboral (90-68), se anotó la segunda victoria en la serie de cuartos de final de la Euroliga y está a un triunfo de sellar el pasaporte a la 'Final Four' de Londres.
La abismal diferencia de potencial y calidad entre el equipo ruso y elvasco quedó de nuevo patente en un partido en el que el Caja Laboral solo pudo estar a la altura en los primeros diez minutos.
Anotó 26 puntos en el primer cuarto, pero después fue un juguete en manos de CSKA, que le endosó un 70-42 en los treinta restantes y, con una interminable plantilla con todo tipo de recursos, disfrutó para llegar a tener hasta 28 puntos de renta en el cuarto final ante un Caja Laboral descompuesto.
La serie llegará la próxima semana a Vitoria con un Caja Laboral contra las cuerdas.
El equipo vitoriano mejoró su puesta en escena en el segundo duelo de la serie y en el arranque recuperó la intensidad defensiva y el acierto desde el perímetro para sorprender a un CSKA contemplativo.
Llegó a tener nueve puntos de ventaja (12-21, m.6), aunque sufrió el peaje de la tercera falta de Lampe, autor de nueve puntos, y pudo mantener la diferencia al acabar el primer cuarto (20-26).
El equipo moscovita reaccionó, defendió con más intensidad y cortó el ritmo anotador del Caja Laboral, que solo pudo conseguir siete puntos en nueve minutos (42-33, m.19).
Cuatro puntos postreros de San Emeterio evitaron el desplome del equipo español, que llegó al descanso a siete puntos del CSKA (44-37) después de un parcial de 24-11 en el segundo cuarto.
El conjunto ruso impuso en la reanudación su ritmo de juego y el Caja Laboral, solo apoyado en los puntos de Lampe, se topó de bruces con la realidad y la sideral diferencia de nivel entre ambas plantillas para ver cómo el partido se rompió (63-43, m.27) tras un demoledor parcial de 14-0.
Con 19 puntos de ventaja para los locales (69-50), se cumplió el trámite de disputar los diez minutos finales a la espera de corroborar los guarismos de la diferencia final a favor de los de Ettore Messina.
El Caja Laboral fue de nuevo desbordado en todos los frentes y no tuvo recursos para frenar el huracán moscovita.
- Ficha Técnica:
90 - CSKA Moscú (20+24+25+21): Teodosic (14), Weems (2), Kaun (16), Erceg (16), Khryapa (9) -cinco inicial-, Krstic (16), Micov (11), Papaloukas, Jackson (6), Sokolov, Ponkrashov.
68 - Caja Laboral (26+11+13+18): Cook (6), Causeur (12), Nocioni (7), N. Bjelica (5), Lampe (19) -cinco inicial-, Heurtel, Pleiss (4), San Emeterio (13), M. Bjelica (2), Jelinek.
Árbitros: Pukl (SLO), Gkontas (GRE), Nuran (TUR). Sin eliminados.
Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Universal Sports Hall de Moscú ante 4.869 espectadores. La serie se reanudará en Vitoria el miércoles. EFE