barcelona. El Barcelona espera asestar esta tarde otro golpe al Panathinaikos en el Palau (20:45 horas), y así con un 2-0 de ventaja en los cuartos de la Euroliga viajar a Atenas con relativa tranquilidad y buscar el salto a la Final entre Cuatro de Londres. El martes el equipo catalán se hizo con la victoria en el primer partido de los cuartos de final, en un apurado encuentro que se resolvió en la prórroga, con un determinante triple de Juan Carlos Navarro, aunque tras el 72-70 final los dos equipos estuvieron dos minutos sin anotar hasta que se cerró el partido.
No fue un gran encuentro de los azulgrana, como en la línea de los últimos en Europa, donde ha firmado grandes exhibiciones. Lejos de la aportación crucial que se espera de jugadores de la talla de Navarro (falló todos los lanzamientos de dos que intentó) o Lorbek (que se quedó a cero), finalmente apareció Víctor Sada, cuyos puntos en el último tramo aguantaron a su equipo.
El Barcelona no podrá volver a jugar con fuego esta tarde como hizo martes, debido a que un tropiezo le dibujaría un escenario ya conocido, como en el 2011, cuando tras salvar el primer acto por los pelos (83-82), el Panathinaikos se llevó el segundo partido (71-75) en el Palau y los dos de Atenas (76-74 y 78-67), que dejaron a los azulgrana fuera de la Final entre Cuatro.
En el Panathinakos reina la indignación por algunas decisiones arbitrales que consideran que les perjudicaron en exceso, aunque al equipo griego, igual que al Barcelona, le tembló demasiado el pulso en el tramo final de la prórroga. El conjunto ateniense es consciente de la importancia de este segundo enfrentamiento, ya que desea revivir los hechos del 2011, cuando viajó a Grecia con 1-1 y sacó al Barcelona de su camino imparable hacia la Final a Cuatro.