BARCELONA Sada (13), Navarro (14), Ingles (4), Lorbek (-), Tomic (13) -cinco inicial-, Jawai (9), Huertas (8), Jasikevicius (11) y Wallace (-).
PANATHINAIKOS Ukic (9), Diamantidis (10), Maciulis (6), Tsartsaris (7), Schortsanitis (5) -cinco inicial-, Lasme (14), Gist (14), Banks (-) y Bramos (5).
Parciales 11-21, 23-11, 11-19 y 19-13. En la prórroga; 8-6.
Árbitros Belosevic (SER), Sahin (ITA) y Bissang (FRA). Eliminaron a Lasme en el Panathinaikos.
Pabellón Palau Blaugrana, 6.195 espectadores.
barcelona. El FC Barcelona Regal se ha impuesto en el primer duelo del play-off de la Euroliga contra el Panathinaikos (72-70) en un duelo emocionante que se decidió a favor de los catalanes en la prórroga, a la que se llegó tras dos grandes esfuerzos de un mermado físicamente por las bajas conjunto blaugrana, que consiguieron hacer olvidar dos malos arranques de partido y tras descanso a base de entrega y confianza en sus posibilidades.
Panathinaikos no pudo hacer buenas sus varias rentas holgadas y perdió la oportunidad de sorprender a un Barça Regal que pese a ser el mejor equipo hasta el momento llegaba con muchas bajas y una de última hora, la de Abrines. Pese a ello, el factor Palau fue decisivo y los de Xavi Pascual empiezan bien la serie, recogiendo los frutos del trabajo hecho en el 'Top 16'.
Tras un final de infarto después de los 40 minutos de partido, con un Tomic que pudo sentenciar y confirmar la segunda remontada pero se vio taponado, la prórroga puso el resto de ingredientes para hacer de este primer duelo más que digno de unos cuartos de final de Euroliga. En mente quedará el cruce de hace dos años, que empezó con victoria blaugrana y acabó del lado griego, algo que el jueves intentarán evitar los de Pascual, que podrían tener para entonces a Abrines.
Así, en un final de primer envite de play-off que no pudo ser más emocionante, la prórroga puso todo en su sitio con 5 minutos de adrenalina pura. Ambos conjuntos se pusieron por delante, y al final fue decisivo el acierto desde una frecuentada línea de tiros libres. Ahí, Sada no pudo culminar su buena actuación, pero con 72-70 y 3 segundos por jugar Gist también falló los suyos, y Tomic pudo haber enmendado su error anterior. No lo hizo, pero ya no se movió el marcador y la victoria se quedó en casa.