vitoria. Dentro de la flagrante irregularidad que está mostrando el Caja Laboral en los últimos tiempos, hay algunos jugadores que se están ganando con el sudor de la frente los minutos de juego gracias a su impagable esfuerzo y sacrificio en beneficio del colectivo. Todavía comete errores propios de su juventud y deberá fortalecer su físico para erigirse en un pívot dominante en el concierto internacional, pero Tibor Pleiss constituye posiblemente el mejor descubrimiento de la entidad vitoriana en la presente temporada. Reclutado el pasado verano procedente del Brose Baskets alemán como la habitual apuesta de futuro de Josean Querejeta con un contrato de cuatro temporadas, eso sí con una cláusula de salida para dar el salto a los Thunder de Oklahoma en junio de 2014, la joven muralla alemana quiere seguir los pasos de otros grandes interiores que cruzaron en su día el charco convertidos en auténticas estrellas.
Es obvio que a Pleiss le queda aún un largo camino por recorrer y, por ejemplo, puede mejorar su coordinación ofensiva, pero dispone de juventud, hambre y condiciones para que así sea. Mientras Lampe representa durante varios tramos en el paradigma de la desidia y parece elegir a dedo los partidos en los que quiere brillar, el espigado cinco teutón garantiza trabajo a raudales sea quien sea el rival en una zona baskonista demasiado huérfana de músculo.
Con solo 23 años, proporciona unas virtudes de las que adolece el equipo cuando está el gélido polaco en pista. Tabak es consciente de ello y, por ello, está gozando de una importante cuota de minutos. Sin hacer excesivo ruido, Pleiss consiguió en la jornada de ayer sus primeras dobles figuras de la temporada al acabar el duelo ante los guipuzcoanos con 10 puntos y 10 rebotes. El alemán igualó tanto su techo reboteador como anotador que databan de las jornadas séptima y vigésima respectivamente. En ambas ocasiones, se da la curiosa circunstancia de que la víctima fue el Valencia de Velimir Perasovic. Desde el inicio de curso, promedia 6 puntos y 5 rebotes en 16 minutos.