vitoria. El irregular rendimiento del Baskonia no dejó excesivamente satisfecho a Zan Tabak, que relegó a un segundo plano la victoria conseguida ante el Lagun Aro y recriminó a sus pupilos la errores cometidos. "El partido del otro día ante el Joventut nos enseñó que puedes perder ante cualquier equipo si no estás preparado para jugar. Como ha sucedido otras veces, hemos sufrido muchos altibajos, especialmente por falta de concentración y bajones de intensidad defensiva. Pudimos rematar la victoria en dos ocasiones y, en cambio, no lo hicimos", censuró.
El preparador croata reveló que "el mensaje de lo que hay que hacer ya está transmitido a todos los jugadores" desde hace tiempo. Ahondando en lo que ocurrirá en el futuro, se mostró convencido de que esta peligrosa dinámica cambiará de una vez por todas. "No creo que sea el destino del conjunto. Mi responsabilidad es hacer que el equipo funcione mejor. El primer día que pierda la fe en este grupo y que crea que este es el destino, no creo que pueda seguir. Estoy seguro al cien por cien de que este equipo puede y debe jugar más regular", advirtió sin tapujos.
Tabak, que restó trascendencia a la identidad de los jugadores que comparecen en el quinteto titular, volvió a atribuir a la endeble defensa los principales males del Caja Laboral. "Necesitamos partir como siempre desde nuestra defensa. Si estás solido atrás, esto te da posibilidades de que, cuando cometes faltas de ataque, puedes seguir compitiendo. Hemos perdido esta intensidad defensiva hace un mes y mi trabajo es que vuelva. Estas cosas pasan cuando, además, tienes un perfil de equipo joven como el nuestro", puntualizó.
Profundizando en otros aspectos del juego donde el Baskonia está evidenciando serias lagunas, el balcánico reconoció que le está resultando difícil "compaginar el talento y el trabajo" en las rotaciones interiores. "Debe haber una combinación de las dos porque ni la una ni la otra sirven por sí solas para ganar un partido. La mayoría de las veces no es suficiente con hablar, porque cuando dices mil veces una cosa luego se queda en el aire", lamentó Tabak, para quien los resultados del pasado viernes dentro la Euroliga han beneficiado los intereses azulgranas en aras de que el sueño de superar la barrera del Top 16 pueda hacerse realidad en las dos últimas jornadas.