VITORIA. Zan Tabak no estaba para nada satisfecho con el irregular papel desplegado por sus pupilos pese a la victoria final que mantiene vivas las opciones de clasificación. "Necesitábamos ganar para seguir con opciones, pero también se puede hablar de la mala imagen del segundo tiempo. Entramos en el tercer cuarto sin concentración y sin intensidad cuando al descanso llegamos con veinte puntos de diferencia por nuestra defensa", denunció el técnico croata.
Pese a pedir un rápido tiempo muerto, el Baskonia no reaccionó y consintió un parcial de 20-2 que dejó, a la postre, muy mal cuerpo a su máximo responsable. "Paré el duelo porque veía que había gente sin intensidad. Quise cambiar el chip, pero al final no funcionó. Las técnicas fueron correctas, nos fuimos solos del partido y les permitimos volver", continuó vituperando Tabak antes de exponer su "frustración" por lo sucedido en el Abdi Ipekçi. A su juicio, "no es la primera vez que pasa y algunos partidos hemos perdido por culpa de ello".
Tras reconocer que el partido de mañana ante el Real Madrid es "especial", Tabak admitió que hubo elementos del plantel que desaprovecharon la oportunidad de reivindicarse. "Entramos con buena actitud y estábamos jugando bien los dos primeros cuartos. Nuestra idea, además de ganar, era seguir con la mejoría. Algunos han jugado mejor, pero otros dieron un paso atrás", valoró antes de justificar la ausencia de Jelinek. "Ha sido mi decisión, ya que todavía no está preparado. Ha entrenado muy poco y lleva tiempo fuera".