MACCABI Ohayon (11), Hickman (19), Smith (11), Caner-Medley (-), James (16) --cinco inicial--; Logan (8), Pnini (3), Planinic (7), Landesberg (2).

BARCELONA Sada (6), Navarro (14), Mickeal (7), Lorbek (7), Tomic (18) --cinco inicial--; Huertas (5), Jasikevicius (14), Wallace (5), Ingles (-), Rabaseda (-), Jawai (6).

Parciales 22-20, 17-21, 14-26 y 24-15.

Árbitros Ryzhyk (UCR), Sahin (ITA) y Vojinovic (SER). Eliminaron a Smith en el Maccabi Electra Tel Aviv.

Pabellón Nokia Arena, 11.060 espectadores.

TEL AVIV. El Barcelona Regal sigue con su camino casi inmaculado en la Euroliga gracias a la victoria conseguida este jueves en Israel ante el Maccabi Electra de Tel Aviv (77-82), correspondiente a la séptima jornada del 'Top 16', en un duelo en que continuó la tónica de la Copa del Rey y en que Jasikevicius, en su regreso a una tierra donde es profeta, lideró a los blaugranas para dejar muy tocado al equipo hebreo, que suma solo dos victorias.

Jasikevicius saltó a la pista muy motivado ante su afición, en un Nokia Arena que le encumbró con dos Euroligas, dos Ligas y dos Copas en dos temporadas, y cogió las riendas de su equipo en el segundo cuarto para sentar las bases de un triunfo muy importante para los blaugranas, que volvieron a desplegar el juego que les llevó a ganar con autoridad la Copa del Rey.

Concentrados como siempre y sin pagar el esfuerzo copero hasta el final, cuando Maccabi se acercó a tres puntos, los de Xavi Pascual supieron tener paciencia ante la efectividad letal inicial de Maccabi desde el triple, con 4 anotados de 5 intentos, y para no perder la cabeza en un final loco y ajustado de partido, donde la entrega local en busca del triunfo a punto estuvo de cuajar.

UNICAJA, IN EXTREMIS El base estadounidense del Unicaja Marcus Williams dio el triunfo al equipo español con un triple en los últimos segundos para imponerse (65-67) al Alba de Berlín, en la ciudad alemana, en partido de la séptima jornada del Top 16 de la presente edición de la Euroliga.

El conjunto malagueño repitió éxito donde hace dos meses también consiguió un triunfo importante en la fase de regular. Y así jugó, con la convicción de que una victoria le seguía manteniendo con opciones reales de clasificarse para la siguiente eliminatoria de la Euroliga.