Vitoria. Dusko Ivanovic va a ofrecer pocas concesiones al Baskonia en lo que se refiere al cobro del dinero que le corresponde como indemnización tras el despido que puso fin a una década de relación. El técnico montenegrino ya ha alcanzado un acuerdo con el club, a pesar de que los abogados de ambas partes decidieron ayer posponer hasta después de las vacaciones navideñas el acto de conciliación. El 7 de enero, fecha fijada para la reunión que debía haberse celebrado ayer en la Delegación de Trabajo, zanjarán los detalles de un pacto que permitirá a Ivanovic percibir el finiquito correspondiente al presente curso al completo, así como las cantidades que la entidad que preside Josean Querejeta le adeudaba de ejercicios precedentes.

"Hemos llegado al acuerdo de aplazarlo al 7 de enero", confirmaba a las puertas de la Delegación de Trabajo el abogado de Ivanovic, Pablo Viana, que quiso en todo momento destacar la buena sintonía que había existido en las negociaciones entre el propio técnico y la directiva azulgrana, que estuvo representada ayer en el edificio de Samaniego por su director financiero, Manu Mendi.

"Hemos ido acercando posturas cada vez más y el acuerdo lo tenemos. Simplemente falta darle forma y garantizar la parte que se pueda vía convenio", explicaba Viana, que ahora debe afrontar una serie de trámites burocráticos para propiciar que el día posterior a la festividad de Reyes el divorcio entre Josean Querejeta y el técnico que mayores cotas de gloria ha permitido alcanzar al club vitoriano se disuelva definitivamente y con constancia en los papeles.

El Baskonia, como su propio presidente había señalado en más de una ocasión, ha sido generoso con la oferta que ha planteado a Ivanovic. El técnico montenegrino lo va a cobrar casi todo. Tan sólo va a dejar de percibir, según informó su representante legal, la cuantía de los emolumentos aparejados a los objetivos que pudiera conseguir el equipo y que ahora, lógicamente, le corresponderá percibir a su sustituto y no a él. El problema principal en las negociaciones giraba en torno a los plazos de cobro, algo en estos tiempos difícil de garantizar en cualquier sector. Pero parece que también ahí se ha dado con la solución. Dusko ahí sí ha cedido.

"Hemos cerrado un acuerdo que incluye la cantidad global que se le adeuda, con una mínima quita que tiene que ver con los bonus que evidentemente no se pueden cumplir. Con un aplazamiento que a Dusko le satisface", refería Viana. "Dusko lo ha aceptado y vamos a ver si lo rematamos. Es una espera no demasiado larga, ya que nos hemos adaptado a las necesidades y a las circunstancias actuales, que como todos sabéis no es buena", añadía.

Sobre lo que no dejó dudas Viana es sobre el hecho de que el club adeudaba ciertas cantidades de dinero correspondientes a temporadas precedentes al entrenador, algo que el presidente de Saski Baskonia negó el pasado domingo. "A día de hoy está al corriente de los pagos", manifestó Querejeta tras el derbi.

Viana, que no entró en polémicas al respecto, destacó la inminente resolución del caso: "El acuerdo es global e incluye todo: lo pendiente hasta la fecha del despido y lo pendiente hasta la fecha de fin de contrato, que era el 30 de junio", zanjó. El 7 de enero ambas partes firmarán los papeles del divorcio.