Vitoria. Pasito a pasito y, sobre todo, victoria a victoria, Zan Tabak comienza a encontrar su camino al frente del Caja Laboral. Y con encuentros como el de ayer, el destino se alcanzará mucho antes. El conjunto vitoriano conquistó en Estambul su cuarta victoria consecutiva y lo hizo, además, en un duelo que exigía de corazón y calidad a raudales. De ambas anduvo sobrado y ofreció un esbozo de lo que puede llegar a ser este nuevo Baskonia que trata por todos los medios de repetir el bochorno de verse fuera de la Euroliga a las primeras de cambio por segundo año consecutivo.

De todo ello se congratuló el preparador azulgrana que, fiel a sus costumbres, realizó un diagnóstico de lo sucedido sobre el parqué digno de un buen cirujano. Para comenzar. quiso poner de relieve el gran mérito de la actuación de sus discípulos ante un muy poderoso Anadolu Efes. "Vitoria puede estar muy contenta con el esfuerzo y la imagen que ha dado el equipo. Eso es lo que siempre quiere el baskonismo y se lo hemos ofrecido", significó. En cualquier caso, Tabak se mostró todavía más satisfecho por otra de las cuestiones que ofreció la contienda. "Hay pequeñas cosas dentro del aspecto técnico-táctico de las que estamos trabajando desde que llegué que ya se empiezan a ver y estoy contento por eso", reconoció.

Dentro de este amplio capítulo podría incluirse uno de los grandes pilares de su filosofía baloncestística y que, una vez más, logró que cayera de su lado. "Entre las cosas del partido que me han gustado está que, por cuarto encuentro consecutivo, hemos conseguido ganar el rebote", significó. Junto a ello, el balcánico se mostró satisfecho también porque "por momentos" el Baskonia exhibió la "agresividad defensiva" que ha reclamado desde que llegó a Vitoria.

En el otro lado de la balanza, el preparador croata asumió que todavía hay aspectos por pulir en el juego. "Algunas cosas las estamos empezando a corregir pero otras no las vamos a poder cambiar por la tipología de equipo que tenemos", espetó en un claro mensaje a la directiva de Josean Querejeta.

Por otro lado, Fernando San Emeterio destacó que la actuación de Heurtel en el último cuarto había sido "un espectáculo" y lanzó una advertencia. "Que nadie piense que ganar al Cedevita en casa en la última jornada va a ser fácil".