vitoria. El Olympiacos se impuso con suficiencia ayer ante el Cedevita en un partido que acabó con un 62-84 favorable al conjunto heleno que suma siete victorias.

La noticia es alentadora para el Baskonia por dos motivos. El primero obedece a que el equipo croata no incrementa su número de victorias y la segunda a que, pese a estar clasificados, el Olympiacos luchará por la primera plaza del grupo junto al Zalgiris, ambos rivales del EA7 que debe perder al menos un partido para otorgar al Baskonia alguna posibilidad de clasificación para el Top 16.

Spanoulis (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Perperoglou (12 puntos y 6 asistencias) y Printezis (11 puntos y 7 rebotes) lideraron a un Olympiacos coral en el que las tareas se repartieron con solidaridad. Por parte del Cedevita, casi únicamente el ex baskonista Vlado Ilievski mantuvo el tipo merced a los catorce puntos que encestó. Los croatas llegarán a Gasteiz sin opciones de clasificarse.

El resto de los equipos ACB jugaron ayer con distinta suerte. El peor parado fue el Real Madrid que su derrota ante el Cantú (76-70) ve complicarse sus opciones de acabar primero de grupo. Mejor le fueron las cosas al Barcelona en Belgrado ante el Partizan en un partido plagado de errores y con prórroga (67-68) y al Unicaja en la pista del Alba Berlín (63-74). Los malagueños aún aspiran a pasar como primeros.