vitoria. "Va a intentar hacer hoy (por ayer) el entreno entero, ayer hizo una parte y, depende de cómo lo haga, jugará o no. Si Nemanja juega, muy bien, pero no vamos a ganar el partido con esto. Debemos ganar en base a un esfuerzo colectivo no a un esfuerzo de un jugador pese a que sea muy bueno" razonaba ayer en conferencia de prensa el entrenador del Caja Laboral Zan Tabak.
El croata destacaba buena parte de las individualidades del conjunto transalpino a continuación: "Hay jugadores del Milán que en el uno contra uno son muy buenos. No son sólo Langford y Bourousis, están Hairston, Cook...". Sobre cómo detenerlos, Tabak desvelaba que "a algunos se les defenderá con movimientos tácticos pero a la mayoría, la mayor parte de las veces, con uno contra uno". El preparador baskonista explicaba que, para él, "la clave es la defensa siempre. Hay partidos que vas a meter 90 puntos como contra Unicaja pero los jugadores deben entender que cada victoria vendrá desde atrás, y esto va a tardar". Sobre ello razonó que deberán "hacer rotaciones para mantener el nivel defensivo". Sobre todo por el mal estado físico de la plantilla que, de nuevo para el preparador azulgrana, viene dado por "la tardía incorporación de muchos jugadores por haber estado con sus selecciones, las lesiones... No se pudo hacer una pretemporada normal". "Además, el estado físico tiene mucho que ver con el estado anímico", apostillaba el croata.
No obstante, Tabak indicó que está "muy contento con los jugadores porque son muy receptivos". "Están absorbiendo los conceptos que pretendo implantar mucho más rápido de lo que pensaba", continuaba.
Algunos de esos conceptos ya se están atisbando como la permanencia en cancha de hombres altos. Un factor que hará que se vea a la vez en cancha "a menudo a Lampe y Pleiss". "Porque a mí me gusta postear", aclaraba. Sobre los directores de juego, explicó que "en siete días es muy difícil saber qué bases jugarán más".