Vitoria. En el mundo global en el que vivimos las noticias se trasladan a la velocidad de la luz a golpe de clic y como no podía ser de otra manera la destitución de Dusko Ivanovic ha sido la gran referencia en la actualidad baloncestística de los últimos días despertando todo tipo de reacciones. La gran mayoría, sin duda, de reconocimiento al trabajo desarrollado por el montenegrino durante su década de estancia en Vitoria y agradecimiento por el esfuerzo realizado. Las menos, de crítica por considerarle responsable último de la delicada situación del equipo.

Eso, entre los aficionados rasos. Pero también entre los profesionales, como es lógico, hubo reacciones. Las primeras, en caliente dentro del propio Buesa Arena nada más conocerse su despido. Allí hablaron Nocioni y Lampe. El primero no dudó en mostrar su pesar. "Esto no es sólo culpa del entrenador, los jugadores debemos dar un paso al frente. Dusko me ayudó muchísimo en mi carrera. Me enseñó a tener una mentalidad ganadora y pensar que todos los partidos se pueden ganar sea como sea". Más tarde, El Chapu insistió en la misma idea a través de las redes sociales. "El Baskonia no se tiene que olvidar lo que ha hecho Dusko para este equipo. Respeto la decisión, pero me duele porque me ha dado mucho. Gracias", escribió.

El polaco, por su parte, se mostró menos condescendiente. "A veces un cambio viene bien aunque la culpa es mucha más nuestra. Ahora mismo no nos sabemos ni las jugadas", significó. El resto de la actual plantilla prefirió guardar silencio. Alguno, como Rochestie, incluso aprovechó el día de descanso para pasear por la ciudad y colgar una imagen en Twitter.

Entre los antiguos jugadores Pablo Prigioni se confesó "muy triste por la salida de Dusko del Baskonia" mientras que Igor Rakocevic apuntó: "Se acaba la época de Dusko en Baskonia. Una persona que ha dado muchísimo al club. Gracias Dusko".