vitoria. El técnico del Blusens Monbus, Moncho Fernández, considera que "para ganar al Caja Laboral hay que estar a su ritmo" y es fundamental impedir los mortíferos contraataques del conjunto vitoriano, que en la ACB está ofreciendo una imagen mucho más sólida que la de la Euroliga.

Fernández no considera que el desgaste físico y mental que arrastra el equipo vitoriano tras el encuentro del viernes ante Olympiacos vaya a afectar al rendimiento del segundo clasificado de la competición doméstica. "Están acostumbrados a jugar un día sí y otro también. Su día a día es muy diferente al nuestro, juegan dos veces por semana y nosotros entrenamos todos los días. Si preguntas a los jugadores siempre prefieren jugar más", señaló.

Además, Fernández dedicó unas palabras de elogio a la plantilla rival, con hombres como Andrés Nocioni o Maciej Lampe, que han demostrado hasta ahora grandes cualidades junto con otros compañeros recién fichados pero que rinden a gran nivel. "Son jugadores muy rápidos, con mucha calidad, muy físicos, con una gran polivalencia, pues alguno hasta juega en cuatro puestos diferentes, aunque son hombres distintos tienen la misma impronta, podríamos nombrarlos uno por uno, es una plantilla muy larga y de mucha calidad", subrayó el expresivo preparador del rival baskonista esta tarde.