vitoria. Dusko Ivanovic reveló que el Baskonia afronta el crucial encuentro de mañana ante el Cedevita de Zagreb como "un partido importante pero no un partido decisivo". El bagaje de 1-3 que ostenta a día de hoy el cuadro alavés junto a la condición de, a priori, perita en dulce de los croatas, han contribuido a formar una atmósfera que demanda la victoria por la vía civil o criminal.

No obstante, el técnico montenegrino quiso matizar esta condición que se le achaca al colista del Grupo C, ya que "si se miran los resultados parece que no tiene ninguna opción pero no es cierto, sólo ha perdido un partido en casa. Sobre todo, es un equipo que tiene experiencia y que sabe jugar". Además, Ivanovic recordó que el equipo croata "tenía el partido ganado en Atenas y pudo haber ganado tranquilamente ante el Milán pero no tuvo suerte".

La firma oriunda Cedevita ha puesto sobre la mesa los euros necesarios para conformar un plantel de garantías cuyas amenazas no pueden restringirse a tan sólo un área del parquet, tal y como analizaba Dusko Ivanovic: "Es un equipo muy completo. Tiene bases que pueden anotar, Green e Ilievski que le conocemos porque estuvo con nosotros; tienen aleros que pueden anotar... Pero su principal peligro está en el juego interior".

Con todo, y sin restar veracidad a las advertencias del entrenador del Caja Laboral, lo cierto es que, de perder uno de los dos partidos ante los croatas, el Baskonia estaría obligado a acometer más de una machada en los cruces restantes de esta fase de grupos.

Sin embargo, Ivanovic no se mostró partidario de hacer cuentas a estas alturas de la competición. "Ahora hacer cálculos no me gusta. Hay que jugar partido a partido y creo que se decidirá todo en la última jornada", explicaba mientras arengaba a los suyos a sacar victorias fuera. "Habrá que ver si vale con ganar los de casa aunque si no somos capaces de hacer esto siquiera, no merecemos estar en la siguiente fase", zanjaba.

Sobre las ausencias en el plantel, al parecer Ivanovic podrá contar de nuevo con su plantilla al completo con la única salvedad que supone la duda de un Lampe que "no ha entrenado dos días por fiebre". Pese a este pequeño percance, el técnico se mostró optimista: "Esperemos que se recupere, creo que estará".

Por último, Ivanovic habló sobre su relación cercana con Boza Maljkovic, exentrenador del Baskonia y uno de los totems del baloncesto europeo. "Hemos jugado tantos encuentros... No me gusta pero nuestro trabajo es así. Ya hemos jugado grandes partidos". Ojalá el de mañana lo sea.