Vitoria. Dusko Ivanovic era un hombre derrotado y con pocas ganas de hablar tras el triste desenlace de un partido que deja al Baskonia en un delicada tesitura en la Euroliga. Sin efectuar demasiados rodeos y también sin ganas de poner paños calientes a un traspié preocupante, el montenegrino estimó que "la diferencia entre la primera y la segunda parte fue la defensa que hizo el Efes". En este sentido, subrayó que "ellos estuvieron mucho más agresivos y duros en las líneas de pase, mientras que nosotros estábamos más relajados con nuestra ventaja".

El preparador azulgrana elevó el tono de las críticas hacia su plantel al aseverar que "nuestro ataque no tuvo lógica" con una desmedida búsqueda del tiro exterior. "Quisimos pero no pudimos. En los seis primeros minutos del tercer cuarto, sólo hubo triples, pérdidas y faltas de ataque. Me gustaría saber por qué ocurrió", vituperó un Ivanovic que lamentó el hecho de que "no pudimos penetrar ni jugar por dentro". En este sentido, señaló a los hombres altos por su impotencia para fajarse en una pintura que, tras el intermedio, dominó un viejo conocido como Batista. "Creo que nuestros pívots hicieron demasiados tiros lejanos", corroboró.

Cuestionado sobre el futuro alavés en esta primera fase continental, Ivanovic se mostró concluyente. "Estamos en una situación difícil, pero todavía tenemos opciones. Si jugamos así, no podemos ganar. Eso está claro. Debemos defender mucho mejor y, sobre todo, atacar con mucha más paciencia. Hubo algunos jugadores que estuvieron completamente fuera de partido. En otros partidos ha pasado lo mismo, pero hemos jugado mucho mejor", concluyó el de Bijelo Polje, para quien en Europa no queda otro remedio que "jugar con una defensa muchísimo más dura en la línea de pase y con más contactos" para plantar cara a los grandes cocos.