vitoria. Nemanja Bjelica tiene un sueño. Alberga un anhelo que coincide con lo que todo el mundo lleva años señalando como su ineludible destino. Tarde o temprano, el combo serbio, que está rindiendo a un fantástico nivel desde que arrancó el curso, hará las maletas y seguirá el camino que han tomado otros ilustres baskonistas para jugar en la NBA. Pero ese viaje no tendrá escalas intermedias.

"Sólo dejaré el Caja Laboral para jugar en la NBA", aseguró ayer el alero del conjunto azulgrana al diario digital serbio b92.net. "Tuve una oferta para jugar en Minnesota (equipo que posee sus derechos), pero preferí postergarlo. Pensé que debía seguir en Europa al menos dos temporadas. Al final no ha ido como esperaba, pero la NBA sigue siendo mi sueño", confesó Nemanja, al que en el mismo medio se señalaba como el jugador serbio en mejor estado de forma en estos primeros compases de la temporada.

Sus números así lo confirman. Bjelica ha dado al fin el paso al frente que se le exigía y que no acabó de llegar en sus dos primeros años en la capital alavesa. Ahora, sin embargo, se siente mucho más importante, asume con naturalidad un papel protagonista. El domingo quedó constatado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde logró con 25 puntos su mejor marca anotadora desde que aterrizó en Vitoria.

Sin embargo, parece que su prueba de fuego llega en una Euroliga donde tendrá un escaparate idóneo para reclamar toda la atención de los rectores de los Wolves. Aunque no tiene prisa. "Si llega una oferta que convence a todos, buena para mí y para el club, se verá. Ahora sólo pienso en el Caja Laboral", zanjó el alero serbio.