Vitoria. Sergio Scariolo es plenamente consciente de la necesidad y las urgencias con las que el Caja Laboral se va a presentar esta noche en el Mediolanum Forum. Al equipo vitoriano no le queda otra que dar el máximo para tratar de obtener un triunfo que alivie un poco su complicada situación clasificatoria en la Euroliga. Por eso, el antiguo inquilino del banquillo baskonista advierte a sus hombres de lo que van a encontrarse.
"El Caja Laboral es probablemente el rival más duro al que puedes enfrentarte en tu propia cancha", aseguraba ayer el preparador transalpino. "Tienen mucho talento y mucha variedad de conceptos. Además, históricamente nunca ha sido un equipo que se venga abajo como otros cuando sale fuera de Vitoria. Su eficiencia ha sido año tras año la misma tanto en casa como fuera", añadía.
El entrenador del Armani Jeans no dudaba a la hora de hacer hincapié en la extrema ambición con la que Ivanovic y sus pupilos se presentarán a la cita. "Saben que es un partido muy importante para ellos y van a ir a por todas, así que tenemos que hacer lo mismo. Ganar y ponernos con un 3-0 nos permitiría crecer mucho en cuanto a la confianza en nuestras opciones, en nuestro nivel, y sinceramente creo que nos dejaría en una posición inmejorable en la clasificación", reconocía Scariolo, que con un buen debut en este curso europeo tiene a su equipo invicto y con opciones de ahorrarse los apuros para acceder al Top 16.
El italiano aseguró que sus jugadores están "preparados para jugar", aunque añadió que también deben estar "preparados para competir y para ser consistentes los cuarenta minutos". Ante un Caja Laboral como el que se espera hoy en Milán, parece muy claro que a su equipo le hará falta.