vitoria. Visiblemente contrariado, Dusko Ivanovic entró ayer en la rueda de prensa posterior al partido criticando la falta de concentración de los suyos en "momentos clave". Fue en esos compases cuando, para el técnico azulgrana, el equipo cometió "errores gravísimos en defensa" que propiciaron demasiados "tiros abiertos" al rival. Un análisis al que sumó la concesión de demasiados rebotes, sobre todo "los rebotes largos".

Un rival del que dijo no haberle sorprendido su seriedad, ya que se trata de "un equipo con mucha experiencia. Kaukenas o Popovic llevan muchos años jugando al más alto nivel", explicaba. Ivanovic se lamentaba de unos errores puntuales que, de no haberse producido, siempre según su parecer, hubieran cambiado de manera radical el desarrollo del encuentro. "Si no cometemos los errores que hemos cometido no hablaríamos de que hemos jugado tan mal. El Zalgiris es muy fuerte", se justificaba.

Nadie que viera ayer el encuentro puede negar este último extremo. Joan Plaza, entrenador serio como pocos, ha conformado un grupo con hambre. Ha devuelto la convicción a una entidad venida a menos que sólo había vencido un partido de veinte en su deambular por el Top-16.

Pero si el Zalgiris ha demostrado ser un gran equipo, igualmente lo son el Emporio Armani, Olympiacos y Efes. El Cedevita aún no lo ha hecho, pero no cabe duda de que la clasificación para la siguiente fase está muy cara en esta temporada. Ivanovic es del mismo parecer pero miraba al futuro con optimismo: "Es un grupo muy fuerte y como hemos perdido aquí significa que debemos ganar fuera. Quedan ocho partidos por jugar".

"Estamos en una situación que no es buena, después de perder en casa, pero queda mucho", razonaba. Además recordó que "el año pasado el equipo tenía en este momento dos victorias y no se clasificó". Quien no se consuela es porque no quiere.

Ivanovic prosiguió esta disección de las posibilidades del plantel de pasar de fase escudándose en la escasa diferencia por la que se ha perdido en Grecia y contra el Zalgiris. "Hemos perdido dos partidos que podíamos ganar, con un poco más de concentración, no quiero decir tener suerte, sino ser un poco más rápido y estar algo más concentrados, con eso, podíamos estar ahora con dos victorias". Tristemente la realidad es otra, pero, por fortuna aquí, aún queda mucha Euroliga.