Vitoria. La igualdad que se presume que va a presidir el grupo del Baskonia en la Euroliga puede propiciar que el más mínimo fallo en casa deje a un equipo sin aspiraciones de clasificarse para el Top 16, por lo que en el estreno de su equipo en el Buesa Arena Dusko Ivanovic tiene claro que su equipo no puede permitirse otro resultado que no sea la victoria.

"Lo importante en este partido es ganar; no tenemos que mirar cómo jugamos, solo ganar. Lo único importante es ganar, solo me importa ganar al Zalgiris. Este año estamos en un grupo muy fuerte, probablemente el más igualado de todos, donde los seis equipos tienen opciones reales de pensar que pueden pasar, así que ganar en casa es importantísimo, sobre todo el primer partido", declaró el preparador del Caja Laboral.

El técnico montenegrino ponderó especialmente el trabajo desarrollado por Joan Plaza al frente del histórico club lituano, sobre todo en el capítulo de las incorporaciones: "Cuando se hizo el sorteo sabíamos que el Zalgiris era un equipo fuerte porque Joan Plaza está haciendo un gran trabajo, sobre todo fichando jugadores de mucha calidad. Han vuelto tres jugadores suyos como los hermanos Lavrinovic y Kaukenas y dos americanos que pueden ocupar la posición de base, Darden... En general es un equipo que ha fichado muy bien y se ha convertido en uno de los más fuertes del grupo porque es una plantilla de mucha calidad, muy potente en el juego interior, con jugadores muy altos. Tienen esta ventaja sobre nosotros y tendremos que buscar alternativas".

Con esta tesitura, todo lo que pueda aportar el recientemente recuperado Milko Bjelica será importante, aunque Ivanovic reconoce que le va a costar coger el ritmo tras estar lesionado. "Está entrenando al cien por cien, pero es normal que un jugador, después de más de un mes inactivo, tras de unos pocos entrenamientos pueda jugar bien", concluyó el montenegrino.