Barcelona. El desconocido Barcelona Regal, que ha perdido los dos partidos de Liga jugados, se mide a Dallas Mavericks en el Palau Sant Jordi, con el gran recuerdo del último partido disputado ante un equipo de la NBA y que se saldó con un histórico triunfo ante Los Ángeles Lakers (92-88). Dos años y muchas circunstancias han pasado desde entonces. El Barça no acaba de encontrar su espacio en este inicio de temporada, con un equipo más joven y en construcción. Los de Xavi Pascual afrontan el primer partido de los tres que tienen que jugar esta semana. Debutarán en Euroliga el viernes, ante el Brose Baskets, y volverán a jugar en la ACB el domingo.

En octubre de 2010 y en un memorable partido, el Barça ganó al entonces campeón de la NBA, los Lakers, un equipo que acudió a la cita con sus principales estrellas y cayó en uno de sus primeros partidos de preparación.

Será el séptimo partido del equipo azulgrana frente a un conjunto de la NBA. Además del triunfo ante los Lakers, el Barcelona ya derrotó a los Sixers de Filadelfia, liderados por Allen Iverson y Chris Webber, por 104-99 en 2006. El primer enfrentamiento fue en 1989 y se saldó con un contundente derrota en Roma ante los Denver Nuggets (137-103). En 2003, cayó ante los Grizzlies de Pau Gasol (91-80). En 2008, jugó un torneo en Los Ángeles con dos partidos ante Lakers (108-104) y Clippers (114-109).

El rival será Dallas Mavericks, el equipo liderado por Dirk Nowitkzi. Los tejanos ya han jugado un amistoso en Europa, ante el Alba Berlín y ganaron ajustadamente (89-84).