vitoria. El francés Fabian Causeur se reincorporó ayer a los entrenamientos del Caja Laboral aunque a un ritmo menor que el resto de la plantilla.

Este hecho se antoja una efemérides dentro de la filosofía duskista según la cual, dicen los que han probado sus métodos, todo aquel que se encuentra apto para entrenar lo hace al mismo ritmo que sus compañeros.

Una buena noticia, en todo caso, para el plantel que está peligrosamente mermado en sus efectivos. Una merma que, como es sabido, afecta sobre todo a un juego interior en cuadro. De hecho, el club se ha hecho con los servicios del senegalés Cheikhouna Kane, quien acababa de fichar por el Albacete de EBA procedente del Mallorca de LEB Oro, con el fin de que eche una mano en los entrenamientos del equipo.

En ese sentido, Milko Bjelica sigue sin entrenar por lo que se reducen las opciones para que sea de la partida el próximo domingo ante el Cajasol en partido que se disputará en el Buesa Arena a las 12.15 horas. A esta baja se unen las de Tibor Pleiss, a quien le fue detectada una mononucleosis el pasado martes, y el renqueante estado de forma de un Lampe que sólo disputó dos minutos en la derrota del debut en ACB frente al CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe.

Unas de las pocas noticias positivas en este arranque liguero reside en la utilidad de un antes denostado Heurtel. "Estoy contento, sólo intento jugar bien y ya veremos qué va a pasar", concedía.