Salinas de Añana. Así de tajante y así de ambiguo se mostró Josean Querejeta al ser cuestionado sobre la composición final de la plantilla en lo que se refiere al puesto de timonel. "Continuaremos con los tres bases toda la temporada a no ser que ocurriera una cosa extraña", explicaba.

El presidente del club de Zurbano, fiel a su metodología, no quiso sino trasladar lo que es una constante en el Baskonia cuando de fichajes se trata: aprovechar la oportunidad.

A Heurtel se le considera un jugador válido y no se desprenderán de él así como así. Ni siquiera vía cesión. Pero las temporadas en el baloncesto son largas y lo que hoy es blanco mañana puede perfectamente volverse oscuro como la noche.

En ese sentido, el de los bases del equipo, Querejeta aprovechó para referirse a la situación de Taylor Rochestie. "Él tiene un problema en la rodilla que le puede dar problemas a lo largo de la temporada y lo único que hemos hecho es cubrirnos las espaldas en ese sentido", aseguraba.

Asimismo, dio su parecer acerca del comienzo del campeonato liguero, prematuro para los interese baskonistas, y las inseguridades que denota un plantel cojo a día de hoy. "Es verdad que igual nos viene un poco pronto el principio de la liga porque Lampe empezará a entrenar hoy o mañana (por ayer y hoy), pero ya tarde y Milko la semana próxima. Pero, en ese sentido, las competiciones son muy largas y hay que tener un poco de paciencia". Optimista también a este respecto, Querejeta ve en ello un acicate de cara a Europa: "Entiendo que nos llega un poquito pronto, aunque es verdad que el día 12 comienza la Euroliga, una Euroliga con un grupo fortísimo en el que no podemos caer como el año pasado y no llegar al Top 16 por lo tanto el esfuerzo que tendrá que hacer el equipo en estos días será importante".

Por último, Querejeta relativizó el favoritismo de Barcelona y Madrid para el curso que está a punto de arrancar: "Se habla mucho de ellos pero también en los últimos años sólo han gando ligas el Barcelona y nosotros. En el deporte, aunque haya favoritos luego hay que jugar".