vitoria. A expensas de futuros movimientos de mercado, hoy por hoy, Thomas Heurtel sigue formando parte de la plantilla baskonista. Situación que el propio galo afronta desde la resignación del vilipendiado. En el aspecto deportivo, claro.

"Mi situación es diferente", replicaba ante la solicitud de un pronóstico para este curso que está a punto de arrancar. "Estoy un poco preocupado, aunque espero que el Baskonia haga una buena temporada en la Liga ACB y en la Euroliga", proseguía desmarcándose, probablemente de manera inconsciente, del futuro azulgrana a corto plazo.

El francés se mostraba, asimismo, apático ante la confluencia de timoneles en el plantel. "Es bueno y malo para mí. Será más difícil jugar.", se lamentaba para incidir en que su situación "es un poco difícil".

De carácter pausado, Heurtel se autoestimulaba al recordar su buen desempeño en el stage francés de pretemporada que acaba de finalizar. "He intentado jugar bien en Francia. Creo que lo he hecho e intentaré jugar mejor en el futuro", se proponía. Pocos, a nada que sepan un poco de baloncesto, dudan de las aptitudes del joven director de juego francés, aunque la composición de la plantilla y su bisoñez podrían alejarle del Caja Laboral, al menos, de manera temporal (firmó por cuatro años).

Por el momento, Heurtel se remite a sus palabras pasadas. "Como he dicho a todo el mundo, tengo contrato, por lo que espero seguir aquí aunque no sabes lo que pasará en el futuro. Espero que sea lo que sea, salga bien".