vitoria. El diezmado nuevo proyecto del Caja Laboral afronta su segunda semana de compromisos de preparación con un calendario muy apretado y las dudas que genera el equipo a raíz de las numerosas bajas que en cuestión de días han ido vaciando el vestuario de Dusko Ivanovic. El equipo azulgrana, que regresó ayer de Francia tras cosechar una sola victoria en los tres primeros ensayos estivales, se desplaza esta tarde a Logroño para participar en el Triangular de Baloncesto de La Rioja, donde entre hoy y el jueves se verá las caras con el Emporio Armani Milán y el Knet Clavijo, equipo local que milita en la LEB Oro.

El combinado que dirige Sergio Scariolo, al que los aficionados baskonistas van a habituarse este otoño, será la primera piedra de toque para medir el rodaje de las piezas disponibles. Un equipo que milita en el mismo grupo de la Euroliga que el cuadro baskonista y al que volverá a enfrentarse el viernes en el Trofeo Diputación, por lo que se verán las caras cuatro veces en cuestión de dos meses, supone el primer examen de primer nivel para el plantel de Ivanovic, que llega con las bajas de Lampe, Milko Bjelica y Rochestie. Scariolo, que cuenta con las únicas ausencias de Gentile y Chiotti, dispone de un colectivo muy potente, reforzado este verano con la llegada de dos jugadores pretendidos en su día por el Baskonia como Richard Hendrix y Keith Langford.

El encuentro arrancará a las 20.30 horas y servirá para inaugurar el torneo, que el miércoles tendrá continuación con el partido entre el Emporio Armani y el Clavijo y ya el jueves se cerrará con el duelo entre vitorianos y logroñeses.