LE MANS El-Amin (7), Charles Kahoudi (7), Cuthbert (11),Batista (11), Long (12) -cinco inicial-, Sy (17), Issa (-), Henri Kahoudi (2), Ceci (2), Bangura (2) y Dia (5).
CAJA LABORAL Heurtel (5), Oleson (27), San Emeterio (14), Andrés Nocioni (6), Hernández-Sonseca (8) -cinco inicial-, Milosevic (2), Cabezas (2), Calbarro (-) y Causeur (10).
Parciales 24-19, 18-22, 24-13, 10-20.
vitoria. El Baskonia saldó ayer su primer amistoso en el Torneo de Angers con una derrota hasta cierto punto lógica y esperada. Su falta de rodaje, la pesadez de unas piernas todavía agarrotadas por la intensa carga física de la pretemporada y las numerosas bajas en su engranaje, especialmente en la zona, le arrastraron hacia una caída inapelable ante un adversario mucho más rodado de cara a su inminente participación en la fase previa de la Euroliga. Con un escuálido ejército lastrado por la ausencia de centímetros, al que no pudieron aportar su granito de arena los internacionales del Preeuropeo ni tampoco a última hora Maciej Lampe, renqueante de sus problemas en el tobillo, sucumbió con la cabeza alta tras una racial reacción en el último cuarto liderada por un excelente Brad Oleson (autor de 27 puntos).
El raquítico juego interior, formado por dos temporeros como Hernández-Sonseca y Milosevic más el apoyo de Nocioni como falso cuatro, acentuó la importancia de la cuerda exterior y motivó la falta de equilibrio en el juego. Hasta que Ivanovic no recupere efectivos de forma paulatina -Rochestie, Pleiss y los dos Bjelica estarán disponibles para el siguiente compromiso-, no se podrá evaluar las posibilidades del remozado proyecto.
Aguantó como pudo el tipo el cuadro vitoriano hasta el intermedio (42-41) gracias, en parte, al empuje ofensivo de un Fabien Causeur que demostró en el tramo inicial haber dejado atrás sus molestias físicas en la pretemporada. Sobremotivado en el regreso a su país natal, uno de los flamantes fichajes para la próxima temporada añadió mordiente al ataque con ocho puntos.
Sin embargo, el dominio galo se hizo más patente en el tercer cuarto, donde se registraron los momentos de mayor zozobra al alcanzar el Le Mans una considerable renta (63-49) merced a la inspiración de sus exteriores Sy y los hermanos Kahoudi. Un parcial de 3-13 metió de lleno en la pelea a los alaveses antes de que los anfitriones volvieran a dispararse en el marcador. El notable despliegue ofensivo de Oleson resultó insuficiente para aspirar a la victoria, aunque el resultado a estas alturas de la película es lo de menos. Por cierto, el transferible Heurtel se mostró en el escaparate ante posibles interesados y disfrutó de su ración de protagonismo con un bagaje de 5 puntos y 2 faltas en 21 minutos de juego. Mañana, nueva entrega ante el Chalon, integrante de la próxima Euroliga y vigente campeón galo.