Vitoria. La directiva del Caja Laboral está empeñada en aprovechar al máximo las ventajas que le concede la reciente remodelación del Fernando Buesa Arena. Josean Querejeta, consciente de las posibilidades que ofrece un recinto con más de 15.500 asientos desde el punto de vista económico, pretende asegurar en la medida de lo posible que en los partidos de su equipo en la capital alavesa se vea el menor cemento posible. Los ingresos añadidos que pueden llegar a través del nuevo pabellón se contemplan como la vía más factible para mantener al equipo en la élite y poder conformar plantillas capaces de seguir plantando cara a los todopoderosos clubes de fútbol. Y por eso, con ambición, el Baskonia se plantea superar por primera vez en su historia la barrera de los 10.000 abonados.
Esa es la cifra que se ha fijado como objetivo la directiva azulgrana. El director de Marketing de la entidad, Mikel Bárcena, así lo constató ayer, durante la presentación de la segunda fase de la campaña de abonados. Por el momento, salen las cuentas. Según los datos facilitados por el club, hasta ahora son en torno a 8.700 los abonados que han comprado su abono para la nueva temporada (lo ha renovado el 95% de la pasada campaña). Este dato supone un incremento tangible con respecto a los 8.500 que el pasado año lo habían hecho en estas mismas fechas. Pero no es suficiente. Según expuso Bárcena, el club quiere alcanzar los 10.000.
La segunda parte de la campaña de abonados, cuya cartelería cuenta con Andrés Nocioni como principal protagonista, pretende captar a los nuevos abonados en la calle. En este sentido, el club acercará a varios jugadores de la primera plantilla del equipo de Dusko Ivanovic a sus aficionados durante las próximas semanas. Puede llegar a tener su efecto. La idea de la entidad del Paseo de Zurbano pasa por organizar eventos con algunos jugadores en puntos céntricos de la ciudad, con el fin de que los hinchas puedan acercarse a saludarles y fotografiarse con ellos.
Más allá del aumento de los abonos, que en esta ocasión incluyen la posibilidad de disfrutar, por el cambio de formato de la Euroliga, de ocho partidos más si el Caja Laboral accede al Top16 -el pasado año no lo logró por primera vez en su historia-, Bárcena destacó el esfuerzo realizado por el club con la subida del IVA, ya que según dijo se mantienen los precios y será el Baskonia quien asuma la subida del impuesto.
El responsable de Marketing del club informó de que los talonarios de entradas comenzarán a entregarse a partir del 14 de septiembre en las taquillas del Buesa Arena (de 10:00 a 20:00).