vitoria. El Baskonia se ha puesto manos a la obra en la tarea de hallar un ayudante para Dusko Ivanovic tras la confirmación de la marcha de Toni Martorell, a quien el club no decidió renovar. Aunque han sido varios los nombres que han sonado para ocupar ese cargo, fuentes próximas al club apuntaban a Alberto Codeso, un preparador que en estos últimos años ha desarrollado su carrera en el organigrama técnico del Real Madrid, como el mejor colocado.

Codeso, madrileño de 42 años, ha asumido diferentes cargos en la estructura del club blanco. Ha trabajado como responsable de scouting, ha llevado a varios de los equipos de formación e incluso llegó a ejercer como asistente de Joan Plaza en la primera plantilla. Asimismo, el que todo apunta a que en las próximas horas se confirmará como el nuevo ayudante de Dusko Ivanovic tiene experiencia en el baloncesto femenino, por su paso por el Ros Casares.

El club vitoriano ha realizado varias entrevistas a diferentes candidatos antes de tomar una decisión. Cobeso ha sido, por el momento, el que más ha convencido tanto a la directiva como al propio Ivanovic, a pesar de que entre los candidatos había otros técnicos asistentes de prestigio, como Mateo Rubio. En cualquier caso, no existe nada firmado ni cerrado por el momento con Codeso. Todavía quedan por definirse los parámetros concretos del contrato que le permitirá ocupar el puesto que estas dos últimas temporadas ha ocupado Toni Martorell. El mallorquín, que confiaba en continuar en el Buesa Arena, se despidió el pasado martes de la afición a través de una carta en la que se confesaba "un baskonista más en la distancia".