Vitoria. Fernando San Emeterio tiene que ejercer este próximo curso un papel fundamental en el vestuario del Caja Laboral. Tras la marcha de dos iconos del baskonismo como Pablo Prigioni y Mirza Teletovic, el cántabro queda como uno de los jugadores con más horas de vuelo sobre el parqué del Buesa Arena. Y apenas unos días después de aterrizar en la capital alavesa, donde llegó algo más tarde que sus compañeros tras recibir el permiso especial del club, quiso mandar ayer un mensaje cargado de ambición a los nuevos y los no tan nuevos. "Desde luego vamos a ir a por todas. Tenemos que estar en la pelea por todos los títulos. El año pasado puede parecer que fue una mala temporada, pero estuvimos muy cerca de jugar la final y es lo que este equipo tiene como objetivo, estar siempre luchando por los títulos y algún año conseguirlos. Ojalá que sea éste", señaló San Emeterio en declaraciones a la web oficial del Baskonia.

El alero se plantea la temporada con la idea de "hacerlo mejor", sobre todo a nivel personal. "En mi caso quizás la temporada pasada el rendimiento no fue el esperado por diferentes motivos. Este año tengo ilusión de repetir el año de hace dos temporadas y cada año me planteo nuevas metas", explicó un San Emeterio que estaría "encantado" si se convierte en nuevo capitán del equipo, una opción factible.

"La filosofía de este club te la inculcan desde el primer día, a los que vengan nuevos habrá que explicárselo y eso es algo que no podemos perder en la cancha. Podemos ganar o no títulos, pero la facultad de luchar va a estar siempre sobre el parqué", defendió.

El internacional español también comentó los pasados Juegos Olímpicos, en los que España conquistó una plata que "con el tiempo se valorará más" tras una final en la que los pupilos de Sergio Scariolo estuvieron "a punto" -en su opinión- de vencer a Estados Unidos. "Sabíamos que físicamente son superiores pero técnicamente nos vamos equilibrando bastante cada vez, prueba de ello han sido las dos finales jugadas en Pekín y Londres contra ellos. Teníamos en mente ganarles esta final, lo intentamos, pero aún nos queda un pasito más", expresó el cántabro.