Logroño, 29 ago (EFE).- El Emporio Armani de Milán y el Caja Laboral de Vitoria participarán en el Triangular Internacional de Baloncesto de La Rioja, junto al Knet de Logroño de LEB Oro, entre el 18 y el 20 de septiembre.

El torneo ha sido presentado hoy en la capital riojana por los dirigentes del Knet, el consejero de Presidencia de La Rioja, Emilio del Río, y el director general del Caja Laboral, Jesús Vázquez.

El público riojano tendrá, así, la oportunidad de ver a dos de los candidatos a llegar a las últimas rondas de la Euroliga, Armani y Caja Laboral, que han reforzado sus plantillas para esos objetivos.

El Emporio Armani que dirige Sergio Scariolo, quiere arrebatar al Montepaschi Siena el liderato del baloncesto italiano y para ello ha cambiado a casi la mitad de la plantilla que logró el subcampeonato italiano la pasada campaña.

Han llegado jugadores de primera línea en Europa, como el base norteamericano Keith Langford, el ala-pívot Richar Hendrix del Maccabi Tel Aviv; el escolta croata Rock Stipcevic (del Zadar); el veterano italiano Gianluca Basile (de Cantú); y un jugador italiano formado en Estados Unidos, David Chiotti.

Estos jugadores se han unido en verano a una "nómina" con mucha calidad en la que están el base americano Omar Cook y los griegos Fotsis y Borousis.

En su primer partido en el torneo riojano, el 18 de septiembre, los italianos se medirán al Caja Laboral, en un choque que será un "ensayo" del partido de Euroliga que les enfrentará de nuevo el 25 de octubre en Milán.

El Caja Laboral comparecerá en el torneo con una plantilla que también tiene "retoques", pero menos que su rival; este año han llegado a Vitoria desde la liga francesa los exteriores Taylor Rochestie y Fabien Causeur, además del pívot alemán Tibor Pleiss, un joven de 23 años y 2,11 metros.

Siguen en la plantilla algunos de los jugadores más destacados de la Liga ACB, como Brado Oleson, Andrés Nocioni o Fernando San Emeterio, con los que la plantilla que dirige Dusko Ivanovic quiere volver a estar en lo más alto de las competiciones nacionales y europeas.

Y como anfitrión de los anteriores estará el Knet de Logroño, que jugará ante los italianos el día 19 de septiembre y ante los vitorianos un día después.

El equipo de Logroño cumplirá su segunda temporada en la LEB Oro con uno de los equipos más jóvenes de la competición, en la que no tiene muchas exigencias pero en la que espera a estar cerca de los primeros puestos.

El equipo de Logroño se ha desprendido de sus "figuras" de la pasada campaña, el base americano Matt Witt -que jugará en Ucrania-, el máximo anotador de la LEB Oro el año pasado; y el pívot Shane Lawal, que ha recalado en el Siena italiano tras ser el máximo reboteador de la liga.

A cambio ha fichado al internacional español en categorías inferiores Joan Tomás (del Joventut de Badalona), al base navarro Mikel Uriz (que salió de la cantera del Bilbao Basket) y a dos pívot que acaban de terminar su etapa universitaria en Estados Unidos, el mexicano Jaime Serna y el dominicano Eloy Vargas, campeón de la NCAA en la universidad de Kentucky.

El entrenador del Knet, Jesús Sala, ha afirmado que para su equipo es "un orgullo y un reto muy grande" el medirse a estos dos equipos "que están entre los mejores de Europa" por lo que cree que "éste será uno de los mejores torneos que podrán verse en España".

Ha recordado que en el conjunto italiano militan dos jugadores, Gentile y Meli, que disputaron el Campeonato de Europa sub20 en 2011, cuando él estaba en el cuerpo técnico de España y se proclamó campeón con dos jugadores que hoy están en el Knet: Joan Tomás y Borja Arévalo.

El director general del Caja Laboral ha agradecido el que se les haya invitado a este torneo "al que no dudamos en venir cuando nos lo propusieron" porque "nos va a ayudar a iniciar la temporada de la mejor manera posible".

Vázquez ha asegurado que según los datos de su club Logroño es la tercera ciudad -además de Vitoria- de la que más espectadores tienen y por ello también ha expresado su deseo de que los aficionados riojanos "puedan ver un buen espectáculo".

El consejero de Presidencia, por su parte, ha admitido que este torneo "es un lujo para La Rioja" y también un aliciente "para fomentar la práctica del baloncesto entre los más pequeños".

El presidente del Knet, Juan Bernabé, ha detallado que los abonos para ver el torneo tendrán un precio de 20 euros, mientras que entrar a un solo partido costará 15 euros.EFE