Vitoria. La próxima edición de la Euroliga ya se anunció meses atrás repleta de novedades y ayer se conocieron algunas de ellas. La principal, la que hace referencia a los días en los que se celebrarán los encuentros de esta competición, que abandonan su habitual ubicación de los miércoles-jueves para retrasarse a los jueves-viernes. El principal motivo de esta variación no es otro que evitar coincidir con los encuentros de la Champions de fútbol. Si en conjunto serán más del cuarenta por ciento los partidos que se jueguen la víspera del fin de semana, en el caso del Baskonia esta cifra se eleva hasta alcanzar exactamente la mitad.
Y es que cinco de los diez encuentros que disputará el combinado de Dusko Ivanovic dentro de la primera fase de la mejor competición continental tendrán lugar en viernes. Serán, en concreto, los correspondientes a la segunda jornada (Baskonia-Zalgiris, el 19 de octubre), la quinta (Cedevita-Baskonia, el 9 de noviembre), la sexta (Baskonia-Olympiacos, el 16 de noviembre), la séptima (Zalgiris-Baskonia, el 23 de noviembre) y la novena (Efes-Baskonia, el 7 de diciembre).
Esta variación tendrá, evidentemente, un importante efecto dentro de la competición doméstica, puesto que habrá que hacer encajar el hecho de jugar en Euroliga los viernes con los habituales compromisos de la ACB en fin de semana. Un asunto que todavía no se ha resuelto y que, más que previsiblemente, generará tensiones entre los clubes que integran la competición española.
En otro orden de cosas y tras oficializarse en los últimos días la marcha de Pablo Prigioni a los New York Knicks, el Baskonia continúa trabajando en el diseño de su plantilla para el próximo ejercicio y, en este sentido, ayer llegaron buenas noticias desde Argentina. Y es que el otro asunto que se encuentra sobre la mesa de negociación del Buesa Arena desde hace semanas, el intento de renovación de Andrés nocioni, podría estar cerca de registrar una solución satisfactoria.
Así al menos lo dejó entrever el representante del jugadotr sudamericano, Claudio Villanueva, quien manifestó que las conversaciones se encuentran muy encaminadas y que únicamente restan "detalles" para que pueda comunicarse oficialmente la fumata blanca. A partir ahí, el club podrá centrarse en la búsqueda de refuerzos para otras posiciones.